Martes, 18 de Julio de 2017

Ocho menores de Posadas fueron rescatados de la calle y trasladados a un Centro de Atención Integral

Según detalló la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Benilda Dammer, ocho menores que se encontraban en situación de calle fueron trasladados al Centro de Atención Integral (CAI), durante las recorridas realizadas por el equipo del Ministerio de Desarrollo social entre la noche del lunes y la madrugada de ayer. Los menores recibieron cena caliente, cama y abrigos. 


La funcionaria comentó que “el equipo técnico de la cartera viene realizando operativos todas las noches, recorriendo la ciudad para detectar a los chicos en situación de calle y que necesitan un hogar para pasar la noche, asearse y cenar”. 

En ese marco, detalló que detectaron a “ocho mejores, quienes pasaron la noche en el hogar y hoy -por ayer- se articuló con el Hogar de Día para que realicen sus actividades, y que a la noche vuelvan, en caso de ser necesario”. A su vez, aseguró que “los niños tienen familiares pero viven lejos, en A-4, Garupá e Itaembé Miní. Los chicos aseguran que se quedan en el centro porque es muy lejos para trasladarse. Cuidan autos, venden limones, piden monedas, todo lo posible para subsistir”, relató. 

Dammer señaló también que a partir de la detección y asistencia, se inicia un trabajo para revincular a los menores con sus familiares, “el objetivo es sacarlos de las calles”. Cabe recordar que la Subsecretaría de la Mujer y la Familia se encarga de asistir a los niños, niñas y adolescentes; el área de Adultos Mayores atiende a las personas de la tercera edad; mientras que Acción Social trabaja con los adultos.  

Publicado por: Administrador
Categoría:
Posadas
Visitas: 62

Compartir en Facebook    Compartir en Twitter
Volver al Indice
NoticiasdeMisiones.com

Contacto - Privacidad - Términos y Condiciones - Iniciar Sesión

Noticias de Misiones