Lunes, 17 de Julio de 2017

Misiones bajo cero: cayó aguanieve en San Vicente y Capioví

Así lo confirmó el meteorólogo Marcelo Kusik. Además anticipó que este fenómeno podría registrarse por la siesta de este lunes también en San Pedro e Irigoyen. 


Durante las últimas horas “cayó aguanieve sobre San Vicente y Capioví. Es la jornada más fría en lo que va del año", agregó Kusik.

Además, advirtió que el fenómeno de la “mini-nevada” se registrará por la siesta en San Vicente, San Pedro e Irigoyen, donde “pequeños copitos de nieve” caerán sobre las zonas más altas de la provincia. Mencionó que Apóstoles, Alem, Oberá, Puerto Rico, Eldorado, Montecarlo, Iguazú, Aristóbulo, Dos de Mayo, y San Antonio, también tienen posibilidades de aguanieve.

Kusik, mencionó que este fenómeno sucede “una vez cada tres años”. En este sentido, consideró que “hoy están dadas las condiciones para que se repita porque: tenemos aire frío ingresando constantemente en capas media de la atmósfera, hasta los 2.000 metros de altura, también hay aire frío en superficie, y el agua precipitable que está en la atmósfera”.  A su vez, recordó que “el 13 de agosto de 1999 cayó aguanieve, en forma de chaparrones en la provincia”.
Publicado por: Administrador
Categoría:
Misiones
Visitas: 209

Compartir en Facebook    Compartir en Twitter
Volver al Indice
NoticiasdeMisiones.com

Contacto - Privacidad - Términos y Condiciones - Iniciar Sesión

Noticias de Misiones