Lunes, 17 de Julio de 2017

Instan a la comunidad a reforzar medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias

Ante la llegada de las bajas temperaturas, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan a la comunidad las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias.



Por lo que afirman, en esta época del año son comunes las enfermedades respiratorias, en este marco resaltan que es fundamental reforzar las medidas de prevención. Niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.

En este sentido aconsejan la vacunación antigripal a las personas que se encuentran en el grupo de riesgo como ser: Embarazadas. Niños y niñas de 6 a 24 meses.Personas de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros. Para recibir la vacuna gratuita, deben presentar orden médica. Adultos mayores de 65 años y Personal de salud.

Al tiempo que recuerdan, la vacuna antigripal anual está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación, está disponible de manera gratuita para el grupo de riesgo, en los vacunatorios del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga.

Finalmente agregaron, otras medidas de prevención que pueden implementar para evitar las enfermedades respiratorias son: cubrirse la boca y la nariz con el brazo al toser o estornudar, lavarse las manos de forma frecuente, no llevarse las manos a la nariz, los ojos o la boca luego de tocar otras superficies, mantener los ambientes limpios y ventilados.
Publicado por: Administrador
Categoría:
Salud
Visitas: 36

Compartir en Facebook    Compartir en Twitter
Volver al Indice
NoticiasdeMisiones.com

Contacto - Privacidad - Términos y Condiciones - Iniciar Sesión

Noticias de Misiones