Lunes, 10 de Julio de 2017

Nuevo tarifazo: Nación elevaría un 70% el valor de la luz en noviembre

El ministro secretario de Energía de la provincia, Sergio Lanziani indicó que el nuevo tarifazo de luz anunciado por el Gobierno nacional, que se aplicará desde noviembre, afectará duramente a Misiones y las demás provincias del NEA, que buscan aunar criterios para elevar reclamos a la Nación. El funcionario estimó que el incremento podría llegar al 70 por ciento y que gran parte del aumento absorberían los usuarios, ya que las prestarías no podrán sostener los niveles tarifarios.  


El funcionario dijo que “el un nuevo tarifazo anunciado por Nación para el mes de noviembre complica de sobremanera a Misiones y a todas las provincias del Nordeste porque cuando comienza a subir la temperatura, se consume mayor energía eléctrica”. 

En la misma línea, consideró que “este tarifazo va a agravar sensiblemente la ecuación de las distribuidoras de energía del todo el Nordeste”, y comentó que EMSA está trabajando en conjunto con las prestatarias de Corrientes, Formosa y Chaco para tratar de “obtener descuentos en las tarifas atendiendo la situación de estas provincias”. 

Lanziani dijo que “se habla de un aumento cercano al 70 por ciento. Las provincias del Nordeste tenemos serias dificultades para sostener los niveles tarifarios actuales, es por eso que tratamos de compatibilizar reclamos para tener un poco más fuerza a nivel nacional”, aunque advirtió que “habrá un reajuste que deberán absorber los consumidores porque ninguna de las provincias podrá sostener estos niveles de tarifas. La provincia hace un enorme esfuerzo presupuestario para no tocar las tarifas y que esto no se traslade a las cooperativas y los usuarios”, aseguró.

Publicado por: Administrador
Categoría:
Economia
Visitas: 71

Compartir en Facebook    Compartir en Twitter
Volver al Indice
NoticiasdeMisiones.com

Contacto - Privacidad - Términos y Condiciones - Iniciar Sesión

Noticias de Misiones