Domingo, 09 de Julio de 2017

Passalacqua pidió a los funcionarios “ser humildes, sencillos y estar cerca de la gente”

El gobernador, Hugo Passalacqua, encabezó en la mañana de este domingo, el acto central por el 201° aniversario de la declaración de la Independencia.


En su discurso, el mandatario provincial destacó el accionar de San Martín y dijo que ve los valores del “héroe de la Patria” en los ciudadanos misioneros. “El pueblo misionero le hace un tributo dignísimo a San Martín, gracias a quien se proclama la independencia de la Patria. 

“El pueblo misionero que se levanta tempranito para trabajar, le hace un tributo dignísimo al día de la Patria. Nosotros somos los que estamos en falta, nos creemos”, dijo en referencia a la clase política, al tiempo que llamó a los funcionarios a “ser más sencillos y más humildes, estar cerca de la gente”. 

A su vez, Passalacqua hizo un recorrido por la historia de la independencia argentina y señaló “sin 25 de Mayo no hubiera habido 9 de Julio, el acta de 1816 dice las provincias unidas del Sur declararon la independencia porque no había Nación. Misiones puso siete diputados en el Congreso de Artigas en Concepción del Uruguay que fue el germen del Congreso de Tucumán”, recordó.

 “Gracias a San Martin se proclama la independencia patria, las provincias unidas del Sur declararon que no iban a ser más colonia de España”, resaltó. “Hoy veo a San Martín y a los héroes patrios en la gente de Misiones, en los que trabajan, en los que se desloman, en los docentes que educan a nuestros niños, y en cada de uno de ustedes que trabajan para que Misiones sea un poquito mejor cada día”, agregó en el marco del acto que se desarrolló a pesar de una tenue llovizna. 

Una vez finalizada la ceremonia, se desarrolló el tradicional desfile cívico-militar. 


Publicado por: Administrador
Categoría:
Politica
Visitas: 18

Compartir en Facebook    Compartir en Twitter
Volver al Indice
NoticiasdeMisiones.com

Contacto - Privacidad - Términos y Condiciones - Iniciar Sesión

Noticias de Misiones