Martes, 13 de Junio de 2017

La UDPM juntará firmas en resguardo del FONID y en repudio a ajustes contra docentes

Lo resolvió en el Plenario de los Presidentes de las 17 Departamentales de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) que se realizó en la mañana de este lunes en la sede central del sindicato en Posadas. 


“Queremos que se cumpla la reglamentación del Incentivo definido en acta del 8/07 /99 que en el criterio primero dice textual: Accederán a la asignación especial financiada a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente, los docentes que se encuentren en las siguientes condiciones: que presten servicios dentro del sistema educativo cualquiera sea su situación de revista, tanto en gestión estatal como en gestión privada subsidiada, en todos los niveles y modalidades", enfatizó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

Además se resolvió elevar un pedido de intervención a la CTERA, en virtud de la defensa del acta fundacional firmada entre gremios nacionales con personería gremial, y que establece los criterios de distribución de los recursos, con alcance a todos quienes desempeñan funciones dentro del sistema educativo, desestimando acusaciones de un grupo político.

En el Plenario, que comenzó pasadas las 9, cada representante de las distintas delegaciones tuvo la oportunidad de comentar las experiencias de su departamental acerca de las elecciones de Delegados Escolares realizadas el pasado 31 de mayo, en todos los niveles, modalidades y turnos de las instituciones educativas dependientes del CGE en la provincia. Además informaron a la Comisión Directiva que se ha notado un importante crecimiento en las afiliaciones, que es otro indicador más de que UDPM es un sindicato que da respuestas a las necesidades de los colegas.

En dicho encuentro se hizo un especial hincapié en el resguardo que debe tenerse para que el Fondo Nacional de Incentivo Docente siga llegando a los colegas. “Se recolectarán firmas en resguardo del FONID o Incentivo con alcance del Artículo Primero y Décimo Primero, y repudiando las maniobras de ajuste de un grupo político contra el salario conformado de los docentes”, destacó Leverberg.                       

“Tenemos que recordar que hay un grupo al que no les alcanzó con hacernos perder el Artículo 9, ahora siguen operando en Comodoro Py, con aliados nacionales en el Congreso y en el Poder Ejecutivo,  para sacar el FONID a todos los docentes misioneros, logrando legitimar una política de ajuste con engaños para prosperar en una campaña electoral que pagará de su bolsillo el docente misionero”, añadió.

En otra parte del desarrollo del Plenario, la Comisión Directiva realizó un repaso de los puntos más importantes de la agenda sindical como los avances en el convenio que permitirá a los jóvenes que salen del Secundario obtener su carnet de conducir gracias a las capacitaciones de Seguridad Vial. También se realizó un informe sobre la organización del Congreso de Padres y se repartieron planillas de inscripción.

Antes de finalizar la sesión, el plenario votó por unanimidad a favor de que el Secretario Adjunto de la UDPM, Rubén Darío Caballero, sea Congresal de la CTERA por un nuevo período.

Publicado por: Administrador
Categoría:
Educacion
Visitas: 13

Compartir en Facebook    Compartir en Twitter
Volver al Indice
NoticiasdeMisiones.com

Contacto - Privacidad - Términos y Condiciones - Iniciar Sesión

Noticias de Misiones