Martes, 13 de Junio de 2017

La Comercio 19 de Eldorado retomará sus actividades áulicas

Las actividades educativas en seis aulas de la Escuela de Comercio 19, de Eldorado, volverán a desarrollarse en un salón cedido por la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL) hasta tanto culminen las obras en el edificio escolar. El acuerdo se logró en el diálogo entre diferentes actores de la sociedad que interactuaron para lograr. 


Las actividades se debieron suspender por problemas en las instalaciones eléctricas de las seis aulas en cuestión, por lo que se debió buscar diferentes opciones para dar continuidad a las trayectorias educativas mientras una empresa se encargara de realizar las obras pertinentes. Así se barajaron diferentes opciones hasta que se acordó con las autoridades de la CEEL para utilizar uno de sus salones.

De esta manera se instruyó a la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Proyectos Especiales (USCEPP) para que se proceda a poner en condiciones el lugar a utilizar. Mientras tanto, la empresa encargada de la segunda etapa de arreglo en el edificio escolar, se encargará de dar continuidad a la obra.

Para lograr el acuerdo intervinieron las autoridades escolares, encabezadas por la directora Tomasa González, el propio intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, el presidente de la CEEL, Alberto Romero, el diputado provincial Oscar Alarcón y las autoridades educativas, encabezadas por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino que encabezó las gestiones.

En el día de hoy se realizará el acondicionamiento del salón para poder dar las garantías para la continuidad educativa de parte de los alumnos que asisten a la comercio 19.

Publicado por: Administrador
Categoría:
Educacion
Visitas: 22

Compartir en Facebook    Compartir en Twitter
Volver al Indice
NoticiasdeMisiones.com

Contacto - Privacidad - Términos y Condiciones - Iniciar Sesión

Noticias de Misiones