Miercoles, 07 de Junio de 2017

Abel Pintos ganó por tercera vez el Gardel de Oro

El cantante ganó tres de las siete categorías en las que estaba nominado por su disco 11, y se convirtió en el primer artista en lograr su tercer oro.


Y Abel Pintos lo hizo de nuevo. Con su álbum 11 como estandarte, el cantante obtuvo anoche su tercer Gardel de Oro -es el primero que lo logra- al ganar tres de las siete categorías en las que estaba nominado: Mejor Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Álbum Artista Masculino Pop.

“Gracias al Gauchito Gil, gracias a Dios”, dijo Pintos, al recibir la estatuilla dorada, que se suma a las que ganó en 2013 y 2014. Y extendió su agradecimiento de manera generosa. Detrás de Pintos, con premios dos categorías, se ubicaron Eruca Sativa, Carajo, Babasónicos, Chango Spasiuk y Daniel Melingo.

La ceremonia con que CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) reconoce a la producción discográfica nacional comenzó a las 22, con una interpretación colectiva de El día que me quieras, encabezada por Lalo Mir -uno de los conductores de la noche, con Maju Lozano- acompañado por Raúl Lavié, Alejandro Lerner, Ariel Ardit, Abel Pintos, Marcela Morelo, Gladys, el Mono de Kapanga y Kevin Johansen.

Con ambos presentadores en escena, un repaso histórico de nombres de nuestro música como David Lebon, Patricia Sosa, Palito Ortega, Lali Espósito y Charly García, entre muchos otros, cedió el turno al primer musical, a cargo de Eruca Sativa y Octafonic. Inmediatamente, Lebon inauguró la lista de premiados, en el rubro Mejor Álbum Masculino de Rock. Enseguida le tocó a Lidia Borda subir a escena a recibir su galardón como Mejor Álbum Artista femenina de Tango, y el Polaco recibió la estatuilla como mejor álbum artista masculino tropical.

La primera decepción fue para las fans de Lali Espósito, cuando Marcela Morelo se quedó con el premio al Mejor Álbum Artista Femenina Pop. “Lali, no te vayas”, pidió la cantante. "Ah, te vas a cambiar", advirtió enseguida.

"Lali", gritó Emmanuel Horvilleur, al subir a recibir el Gardel a Mejor Álbum Rock Alternativo, por L.H.O.N.. "Es la palabra mágica para la emoción", completó Emma. Y enseguida Miranda!, Juanchi Baleirón y Palito Ortega homenajearon a Cacho Castaña, quien visiblemente emocionado recibió una interminable ovación de la platea en pie, a pleno.

Ariel Ardit, como Mejor Álbum Artista Masculino de Tango, dedicó su Gardel al Zorzal Criollo, y en contraste directo con el tango, el reconocimiento para el Mejor Álbum Artista Femenina de Rock fue para Marilina Bertoldi, por su álbum Sexo con modelos.

Una puesta en escena en vivo de Daniel Melingo del tema En un bosque de la China, que grabó en su álbum Anda, antecedió a una vibrante versión de Preludio para el año 3001, por Elena Roger y Escalandrum, acompañados por bailarines.

Los Palmeras se adueñaron entonces del micrófono, para agradecer su premio como mejor Álbum Grupo Tropical, y dejaron el lugar a Los caballeros de la quema, con Iván Noble al frente, para recordar la presencia de Lali en la sala, y entregar el premio a Mejor Álbum Grupo de Rock a Eruca Sativa.

El trío ya había ganado el Gardel a la Mejor Producción del Año, premio que formó parte de la primera parte de la fiesta, que se desarrolló durante la tarde en el Teatro Opera, donde Carajo y Chango Spasiuk, entre otros, se contaron entre los ganadores.

El nombre de La Sole levantó aplausos a la hora de la terna Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore, que fue para el álbum Soledad 20 años. Y el momento folclórico abrió la puerta a un reconocimiento al Cuchi Leguizamón, mientras se cumple un siglo de su nacimiento.

En tanto, León Gieco tuvo a su cargo poner en marcha los testimonios -Joan Manuel Serrat, David Lebon, Jairo, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Andrés Giménez y el propio Gieco, entre otros- que prologaron la entrega del premio Gardel a la trayectoria a Víctor Heredia, quien dedicó el premio a su familia.

Lali Espósito le puso ritmo a la noche, enfundada en una malla llena de brillos y acompañada por sus bailarinas. Dos bailarines, Koki y Pajarín Saavedra entregaron luego el premio a Mejor Álbum Artista masculino de folklore al gran Vitillo Abalos, quien recordó a sus hermanos.

El espacio para el recuerdo de los músicos fallecidos, entre ellos Mariano Mores, Nini Flores, Ernesto Baffa, Horacio Salgán, Gato Barbieri, Sebastián, Julieta Magaña y Horacio Guarany, fue musicalizado por Hernán Jacinto y Joaquín Vitola con una versión de Rezo por vos , de Charly García y Luis Alberto Spinetta. A continuación Jairo, Bruno Arias y Nahuel Pennisi tributaron a Guarany con fragmentos de varios de sus clásicos.

El Gardel solidario fue para León Gieco, quien recibió la estatuilla de manos del presidente CAPIF, Guillermo Castellani, por el video de su tema La memoria, en homenaje a las víctimas del atentado sufrido por la AMIA.

Y entonces sí, todo fue del ganador del Oro. Mejor Artista Masculino Pop, Mejor Canción del Año (Cómo te extraño) y, show de El Polaco y Los palmera de por medio, el Mejor Álbum del Año, como broche de oro. Como el nuevo Gardel de Abel.

Publicado por: Administrador
Categoría:
Cultura
Visitas: 20

Compartir en Facebook    Compartir en Twitter
Volver al Indice
NoticiasdeMisiones.com

Contacto - Privacidad - Términos y Condiciones - Iniciar Sesión

Noticias de Misiones