Sabado, 03 de Junio de 2017

Alerta en Londres por tres presuntos ataques terrorista

Uno fue en el puente de Londres, donde una camioneta atropelló a peatones. Lugo hubo otros dos incidentes en el mercado Borough y en Vauxhall. Habrá "más de un muerto", dijo la policía. 


Tres “incidentes mayores” están en marcha en Londres, que aún no han sido categorizados como atentados terroristas por la policía, pero tienen todos los indicios de serlo. Uno es en London Bridge y el otro en Borough Market, un mercado ecológico cercano a la torre de Londres, en el sur del Rio Támesis. Un” tercer incidente” se inició ahora en Vauxhall, muy cerca de London Bridge.

“Un incidente mayor”, que incluiría acuchillamientos e intercambio de disparos , se produjo en London Bridge, el puente que une el norte y el sur de Londres y vincula a una de las estaciones de trenes y subte más frecuentadas de la capital británica.

A las 10.10 de la noche,una combi blanca, con las puertas abiertas, avanzó sobre el puente y al menos aplastó 8 personas, en un estilo similar al atentado terrorista en Westminster Bridge meses atrás frente a la Cámara de los Comunes.Entre los heridos se encuentra un grupo de turistas franceses.

Los heridos fueron incrustados contra el puente por el vehículo en ambos lados.

La policía lo considera un “incidente mayor” pero aún no está categorizado como un “atentado terrorista”.

“Una combi blanca venía probablemente a 50 kilómetros por hora virando en el puente contra la gente, que iba caminando en el pavimento” contó Holly Jones, una reportera de BBC, que estaba en el puente en el momento del incidente.

“El pasó alrededor mío y le pegó a cinco o seis personas.Al menos chocó a dos personas delante mío y a tres detrás mío” explicó Jones.”Cuatro de ellos están severamente heridos y paramédicos están atendiéndolos”.

Tony Murphy,un testigo ex militar, que vive en las cercanías de London Bridge, dijo a Sky News que el incidente comenzó con “tremendo intercambio de disparos”, diez minutos antes que la policía llegara al lugar. “Yo pensé que eran juegos artificiales.Y luego llegó este incidente 10 minutos después”.

Otro testigos hablan de “tremendo intercambio de disparos”. Will Haven , que estaba en las cercanías, escribió en Twitter “vi gente correr hacia el norte del puente y escuche mencionar acuchillamientos y heridos.”Pareciera que en el sur del rio ha habido un ataque terrorista. La policía nos escolta fuera del puente” escribió., La estación London Bridge fue evacuada, los trenes se detuvieron y la gente corría en busca de efugio luego que por los micrófonos pidieron a la gente que buscara protección.

“La policía nos pidió que nos fuéramos” contó Caroline Breniere, que llegaba a London Bridge en el momento del incidente.

Publicado por: Administrador
Categoría:
Internacionales
Visitas: 46

Compartir en Facebook    Compartir en Twitter
Volver al Indice
NoticiasdeMisiones.com

Contacto - Privacidad - Términos y Condiciones - Iniciar Sesión

Noticias de Misiones